Igor Panarin y la Tercera Roma



      Hasta aquí hemos tratado de demostrar que la Unión Soviética fue derribada por un complot internacional, con la complicidad de los gobernantes rusos. Sin embargo, como consecuencia de la oleada de anticomunismo que invade occidente, cada vez más personas se creen la versión populista del supuesto "coloso con pies de barro” que se derrumbó bajo el peso de sus propios problemas, sin ninguna interferencia exterior o deliberada labor destructiva las fuerzas internas. 

     El experto en relaciones internacionales, Igor Panarin, ha sido una de las personas que más ha condenado las actividades de Gorbachov, al que considera un antihéroe ruso y un criminal contra su pueblo. Panarin defiende el imperialismo ruso y alaba la visión de Stalin que se dirigió al pueblo soviético como sus iguales, considerándolos como “hermanos y hermanas”, momento en que consiguió la fuerza moral para que Rusia se convirtiera en la Tercera Roma.




Igor Panarin

    Defensor a ultranza del nacionalismo ruso, odiaba el internacionalismo de Lenin y Trotsky que pretendían una revolución mundial, mientras que la idea de Stalin era convertir a Rusia en el mayor imperio mundial. Uno de los logros del orden soviético fue la victoria en el enfrentamiento global contra el fascismo. La Unión Soviética fue el sucesor legal del Imperio Ruso, así pues, su desmantelamiento por Gorbachov supone, en esencia, un golpe a la historia de varios milenios del gran estado ruso.

      Stalin aplastó a los nazis en la II Guerra Mundial, no los EE.UU, que sufrió 300.000 bajas, frente a los 27 millones de muertos rusos. Stalin colocó a la URSS en el segundo lugar en el mundo.

      Alemania inició dos guerras mundiales que causaron 63 millones de muertos. Por su parte, los americanos en poco más de dos siglos han hecho 130 guerras y causado millones de muertos.

    En el mundo mueren unas 20 mil personas de hambre por día, lo que nos puede dar una idea de las muertes causadas por el capitalismo liberal.

     Igor Panarin maneja la hipótesis de que los Estados Unidos de América, a partir del año 2010, comenzará un proceso de secesión derivado del colapso económico y moral de esa nación que terminará con su división en diferentes regiones.
 





La predicción de Panarin sobre la desintegración de EE.UU. Fuente: Wikipedia

     La crisis financiera está azotando a EE.UU y algunos de los bancos más poderosos de Wall Street han desaparecido. Según Panarin veremos un cambio en el sistema de regulación financiera a escala mundial: América ya no será el regulador financiero del mundo. Este papel lo asumirá China, con vastas reservas y Rusia.
 






Desde la caída de Lehman Brothers en 2008, más de 400 bancos de estados unidos han presentado su quiebra. Fuente: Idealista

    En Estados Unidos millones de ciudadanos han perdido sus ahorros. Los precios y el desempleo están subiendo. Las dos principales empresas automovilísticas (GM y Ford) están al borde del colapso, lo que significa que ciudades enteras se van a quedar sin trabajo. Todo esto, unido a la vulnerabilidad de la configuración política americana (su división en Estados, la falta de una legislación nacional unificada), un ejército americano lleno de extranjeros sin patriotismo y la división de su élite por culpa de la crisis (clan de los globalistas al que pertenecen la élite financiera y el clan de los patriotas que controlan las Fuerzas Armadas, los Servicios Secretos y la industria militar), favorece a sistemas como el chino y el ruso.
 






Las dos principales empresas automovilísticas (GM y Ford) están al borde del colapso, lo que significa que ciudades enteras se van a quedar sin trabajo (Igor Panarin).

     De hecho, según Panarin, ante la evidencia del debilitamiento del dólar, se está preparando una reforma monetaria. Los EE.UU., Canadá y México firmaron un acuerdo secreto (2006) para sustituir la moneda americana por el Amero. La sustitución de los millones de billetes de 100 dólares que invaden el mundo se realizará con el pretexto de que un grupo terrorista ha realizado una falsificación masiva de estos billetes, lo que obligará a congelarlos todos y para comprobar su autenticidad.

    La supuesta unión monetaria de América del Norte y la implantación de una moneda única (el Amero) ha sido ridiculizada (Wikipedia) como una teoría conspirativa basada en un plan secreto. Buena parte de la teoría se documenta en un trabajo académico de Herbert G. Grubel (The case of Amero) y en la existencia de monedas acuñadas (ameros) por el Gobierno de los Estados Unidos y que habrían salido a la luz pública gracias a Hal Turner, un locutor de radio por Internet relacionado con los círculos antisemitas y supremacistas blancos de EE. UU. En realidad, tales monedas pertenecen a una colección de un diseñador de medallas Daniel Carr.
 






Armeros diseñados por Daniel Carr

     El autor deplora la política exterior y financiera rusa, clamando para que Rusia desarrolle el rublo como moneda de circulación, obligando a Ucrania a pagar el petróleo y el gas en rublos, así como a todos los compradores mundiales. Propugna que todas las exportaciones rusas sean pagables en rublos, con lo cual Rusia podrá evitar algunos impactos de la crisis global que se avecina. Debemos cortar la cuerda que nos tiene atados al "Titanic financiero", que a mi juicio, se hundirá definitivamente en poco tiempo.

     Así pues, Igor Panarin, y muchos rusos creen que Gorbachov era un traidor, durante el gobierno del cual hizo disminuir en 11 veces las reservas de oro que tenía la antigua Unión Soviética. El objetivo de Gorbachov era destruir el potencial económico de la Unión Soviética, para crear dificultades económicas -las colas en las tiendas, los problemas con la provisión de alimentos para las principales ciudades- y minar el rublo como una de las monedas más poderosas.

     Por lo tanto, Gorbachov primero eliminó la base económica del país, y luego creó algunas dificultades socio-económicas con el fin de desintegrar el socialismo soviético. Además, hizo que la deuda externa de Rusia quintuplicara su volumen en seis años.
 


¿Qué le ocurrió a la URSS?


Comentaris

Entrades populars