John Lindley



    En esta ocasión os mostraré unas bellas ilustraciones del libro 'Collectanea Botanica, or, Figures and Botanical Illustrations of Rare and Curious Exotic Plants Chiefly Cultivated in the Gardens of Great Britain' del botánico inglés John Lindley (1799-1865), perteneciente a una endeudada familia de jardineros, por lo que no pudo ir a estudiar a la universidad.

     En 1815 se trasladó a Bélgica como comerciante de semillas de flores y conoció al botánico William Jackson Hooker, quien le ofreció un empleo como asistente en su herbario. En 1820 publicó su primera obra titulada Monographia Rosarum, con descripciones de nuevas especies y dibujos hechos por él mismo.



 John Lindley (1799-1865)

      Se especializó en las rosáceas y conoció a un mecenas, William Cattley,  quien le permitió publicar nuevos dibujos y un libro titulado Digitalia Monographia. En 1820, a la edad de veintiún años, Lindley fue elegido miembro de la Linnean Society de Londres.

      Entre 1821 a 1826 publicó un trabajo con ilustraciones de colores que había pintado él mismo, titulado Collectanea botanica or Figures and botanic Illustrations of rare and curious exotic Plants (Collectanea botanica o figuras e ilustraciones botánicas de raras y curiosas plantas exóticas), muchas de las plantas pertenecían a la familia de las orquídeas. Este libro es el que os presento, el cual podéis ojear en este enlace de la  Biodiversity Library.





Primula sinensis 




Theophrasta jussiaei




Ornithogalum fimbriatum


      En 1829 a Lindley se le otorgó la cátedra universitaria de botánica en el College de Londres que mantuvo hasta 1860. También describió en 1838 las plantas recolectadas por el explorador Livingstone, así como las recolectadas por James Drummond y Georgiana Molloy en el río Swan en Australia Occidental, de las que realizó magnificas ilustraciones coloreadas a mano y cuatro grabados de madera. 


 Metrosideros vera




Vanda teretifolia 





Lissochilus speciosus




Gusmannia tricolor


      Durante su estancia en la cátedra escribió muchos trabajos científicos y de divulgación, así como contribuyó significativamente en aportaciones a la revista Registro Botánico. Fue miembro de la Royal, Linnean y Geological Societies; en 1833 fue galardonado con el grado honorario de Doctor en Filosofía por la Universidad de Munich y en 1853 se convirtió en miembro del Instituto de Francia. Fue elegido miembro honorario extranjero de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 1859.



Bromelia fastuosa




Astrapaea wallichii




Oxyanthus speciosus




Amaryllis soladraeflora




Amaryllis vitata major




Pilea muscosa




Papaver bracteatum
 


Reseda mediterranea

Enlace para consultar la obra:
 

Comentaris

Entrades populars