Los monstruos de Christopher Burdett


      Christopher Burdett (1976) es un pintor y artista conceptual que pertenece al movimiento conocido como idea art, un movimiento artístico nacido en la década de 1960, en el que las ideas dentro de una obra de arte, su diseño y su concepción son mucho  más importante que el objeto o su construcción. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte, a veces realizada por otra persona, que se consideraría un artesano. Al artista le gusta dibujar monstruos, es su afición preferida a la que quita tiempo de descanso durante las noches. Por el día trabaja realizando ilustraciones de libros de texto par organizaciones gubernamentales de Florida.




     El artista del que nos ocupamos nació en Tampa (Florida) el 14 de octubre de 1976, obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Florida (Tallahassee). Su interés por el diseño comenzó en 1999 creando efectos de maquillaje para los efectos especiales de televisión y cine en Los Ángeles.

      La primera película en la que trabajó nunca se ha estrenado. La segunda película, el Portal, una obra fantástica en la que realizó el demonio.  Trabajó en las películas de Joseph Hill "Joss" Whedon, el fundador de Producciones Mutant Enemy y co-creador de Bellwether Pictures, aunque es más conocido como el creador de series de televisión como Buffy the Vampire Slayer (1997-2003), Ángel (1999-2004), The Firefly Dark (2002) y Dollhouse (2009-2010). En Los Ángeles ha trabajado también en The Shield, The Inside y Talk Soup, así como numerosos monstruos y películas de terror. 



Ángel (1999-2004), de Christopher Burdett
  


Ángel (1999-2004), de Christopher Burdett

Angel es una serie de televisión estadounidense que se originó con personajes y realidades de la serie Buffy, la cazavampiros. La atmósfera de la serie es oscura y, durante un tiempo, en EE.UU, tuvo más espectadores que la serie original
  


Demonio de Buffy the Vampire Slayer (1997-2003), de Christopher Burdett



Demonio de Ángel (1999-2004), de Christopher Burdett

       En 2005 se mudó a Florida, donde pasó de la animación de cine a la industria del juego. Su primer trabajo fue el diseño de miniaturas del juego Wizards of the Coast y Dreamblade.  Después trabajó como ilustrador para Dungeon Magazine, Fantasy Flight Games (Talisman, Blood Bowl, Warhammer Invasion, Juego de tronos, Runebound, Dreamblade) y Paizo Publishing (Pathfinder Chronicles).



Obra realizada en su Clase de Ilustración de 2011, por la que recibió el Master. Christopher Burdett



Elefante-demonio, 2011 de Christopher Burdett



Cíclope de Christopher Burdett



Guerreros, 2011, de Christopher Burdett



Zombie Dragon de Christopher Burdett, 2011



Zombie Dragon de Christopher Burdett, 2011




Drogon, de Christopher Burdett, 2011



Niiro Non Oni, de Christopher Burdett, 2011



Snake course, Christopher Burdett, 2012



The Burning of Lake-Town 3 Christopher Burdett, 2011
  


Bugbear de Christopher Burdett, 2010



Deadly Salamander de Christopher Burdett, 2011



Scuttling Grizzly de Christopher Burdett

Para saber más pulsa en los enlaces:




Comentaris

Entrades populars