El cine de Serie Z II



Bajo el signo de Ishtar  (The mole people, 1956) de Virgil Vogel

     Unos arqueólogos que estudian la antigua civilización sumeria, acaban llegando por casualidad a un reino subterráneo habitado por sumerios albinos y sus enemigos, los monstruosos hombres-topo. A pesar de la hostilidad inicial de los nativos, nuestros valientes exploradores serán tratados como dioses gracias a que poseen el “poder de Ishtar” (una linterna), que es capaz de dañar gravemente a un pueblo que nunca ha visto al luz del sol.





La nave de los monstruos (1960). De Rogelio A. González

      Beta y Gamma son enviadas desde el planeta Venus para capturar hombres de todos los planetas habitados porque se han quedado sin en su planeta debido a la guerra. Un contratiempo en uno de los motores de su nave les obliga a aterrizar en la tierra, planeta desconocido por ellas, donde conocerán a Laureano. El hará que cambie su forma de ver las cosas al enseñarles que es el amor.










      Conocida en USA como “The Ship of Monsters”, “La Nave de los Monstruos” (1960) comienza en Venus cuando muere el último macho del planeta. Las guerreras Gamma y Beta reciben el encargo de secuestrar a todos los machos de la galaxia.

      Cuando regresan a su planeta con el cargamento, inesperadamente tienen que hacer una parada técnica en la Tierra, donde descubren el amor y los sentimientos.

      La Nave de los Monstruos” va ser dirigida per Rogelio A. González (1920-1983), autor de  “Dos Fantasmas y Una Muchacha” (1959), “El Esqueleto de la Señora Morales” (1960), “Conquistador de la Luna” (1960), “El Rata” (1966) y “Dr. Satán y la Magia Negra” (1968). Su último film de ciencia ficción fue “México 2000″ (1983)..

El Vengador Tóxico (1985). Dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman

      Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad...








Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969) de Gilberto Martínez Solares

     El Santo y Blue Demon contra los monstruos es una de esas películas que son tan, pero tan malas, que espanta a cualquiera. El Santo y Blue Demon contra toda una galaxia de monstruos sedientos de sangre.

     La historia es profunda e impactante: Uno de los archienemigos del Santo y Blue Demon, el Dr. Bruno Halder muere en manos de los enmascarados y es llevado al mausoleo familiar en dónde su hermano Otto y su hija Gloria se encuentran “consternados” por la muerte del tío Bruno.







Terrore nello spazio AKA Planet of the Vampires (1965) de Mario Bava 








Los vampiros van cubiertos de bolsas de plástico transparente



Equinox (1970), de Dennis Muren & Jack Woods 

      Cuatro amigos son atacados por un demonio mientras están disfrutando de un día de campo, debido a la posesión de un tomo de información mística. Contada en flashback por el único superviviente.











C.H.U.D. (1984) Dirigida por Douglas Cheek


      Una extraña serie de asesinatos en Nueva York parece apuntar hacia la existencia de una raza de caníbales mutantes que viven en las calles.







    Como estamos viendo, la historia del cine nos ha dado monstruos verdaderamente ridículos e hilarantes. Sin embargo, yo siento una preferencia por estos frikis, pues me resultan tiernos y, a veces, como si estuviesen desamparados.

      Pero bien, esto todavía no se ha terminado. Mirando al pasado, ahora mismo me vienen a la cabeza unos cuantos... 

The Monolith Monsters (1957) Dirigida por John Sherwood

      Los terroríficos monstruos monolito de "The Monolith Monsters": fíjense que expresión facial... ¡pero si son piedras extraterrestres! 

    Un gigantesco meteorito cae cerca de la pequeña población de San Angelo. Un geólogo encuentra un fragmento y se lo lleva para analizarlo; poco después, el hombre aparece petrificado y el laboratorio lleno de rocas. Un colega suyo investigará el secreto que hay detrás de las piedras que llegaron de allende el espacio...




Los monolitos devastan un poblado...


Y este es una maravilla, un precedente de la montaña de basura de los Fraggle Rock. 



Creature from the haunted Sea (1961) Dirigida por Roger Corman

      El terrorífico monstruo con pelotas de ping pong en los ojos de "Creature from the haunted Sea". Un ladrón decide liquidar a los miembros ineptos de su equipo y culpar de su muerte a una criatura marina legendaria. Lo que él no sabe es que la criatura es real.






El hombre alga con aspecto de Homer Simpson

 Mission Mars ((1968) Dirigida por Nicholas Webster.

      Tres astronautas estadounidenses que aterrizan en Marte descubren el cuerpo de un cosmonauta ruso congelado y un disco misterioso hablando.




     Es probablemente el momento más absurdo, Nick descubre (y grita como una niña cuando lo hace), el cosmonauta ruso que habían visto volar por el espacio anterior, pegado, de pie perfectamente en el suelo! Parece que se les está dando el alto.



De vuelta a Marte, la primera señal de que no están solos: una extraña sombra indica que pueden ser marcianos de Marte!



     Entonces aparece un monstruo -o un lámpara flexo- o esta cosa, conocida como un "Polarite”. Es uno de los mejores monstruos creados por la vieja escuela, no hay nada que se le parezca, es simplemente genial!



El astronauta dispara al monstruo, mientras el resto de la tripulación contempla asustada e intrigada lo que sucede





El misterioso monstruo causa ceguera o algún mal a los ojos



Invasion of the Saucer Men (1957). Director: Edward L. Cahn

      Una pareja de adolescentes conduce besándose por el bosque y, accidentalmente, atropella a una criatura alienígena con su coche. La mano de la criatura se cae, pero vuelve a la vida, mientras le crece un ojo y comienza a acechar a los adolescentes. Mientras tanto, Joe el borracho del pueblo quiere guardar el cuerpo en su refrigerador, pero algunos de los amigos del extranjero inyectan alcohol en su cuerpo, y Joe muere de una sobredosis






I Married a Monster from Outer Space (1958) Dirigida por Gene Fowler Jr.

     Los extranjeros del espacio exterior poco a poco, en ciertos lugares, van permutando sus cuerpos por los de seres humanos: uno de los primeros será un joven a punto de casarse. Poco a poco, su nueva esposa se ​​da cuenta de que algo está mal, y sus sospechas se confirmaron cuando el extraño comportamiento de su marido comienza a aparecer en otros ciudadanos.







Fiend Without a Face (1958) Dirigida por Arthur Crabtree

       Invisibles monstruos atómicos atacan una base de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y a los residentes locales.








La diablesa de Marte - Devil girl from Mars (1954) Dirigida por David MacDonald.

      Una tensa extranjera, vestida de cuero, armada con una pistola de rayos y acompañada de un robot amenazador, llega a la Tierra para recoger a los hombres de la Tierra como reproductores.








The Giant Leeches (1959) Dirigida por Bernard L. Kowalski

    El trampero Lem Sawyer ve a una criatura gigante, la gente comienza a desaparecer. Mientras andan buscando trampas ilegales, Steve Benton y Greyson Nan, su novia, encuentran al trampero moribundo por las heridas que le ha causado un ser gigantesco. Un enfurecido marido, Dave Walker, observa como unas sanguijuelas atacan a su mujer y su amante.  Cuando la policía se niega a creer la historia de Dave, este se cuelga. Poco después, dos cazadores más desaparecen. El encargado del local de juego, Steve Benton, se involucra en el asunto, junto con el doctor y padre de su novia Greyson Nan.  Ellos se dan cuenta de que el pueblo fue tomado por las sanguijuelas y las cuales viven en cuevas bajo el pantano. Allí son encontrados los cuatro cuerpos desaparecidos y, con dinamita,  las sanguijuelas son destruidas





Devil Hunter (1980) Dirigida por Jess Franco

      Un veterano de Vietnam se dirige a una isla habitada por caníbales para guardar una modelo secuestrada, acechada por el dios de los caníbales  y por el diablo. La película de Jesús Franco fue íntegramente rodada en el término de Benidorm,







Comentaris

Sergio ha dit…
Página extraordinaria!!!!!
Gracias.

Entrades populars